¡Bienvenido a ImpugnaEIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen EIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

EIR 2021 - Pregunta 47

+2 votos
preguntado por anónimo Mar 30 en Enfermería Psicosocial

“La prohibición de trabajar fuera del hogar” se encuadra dentro de la violencia de género como un tipo de violencia:

  1. Económica.
  2. Sexual.
  3. Ambiental.
  4. Física.

Respuesta del ministerio: 1

comentado por Carolina M Abr 3
Hola!

Os dejo aquí un comentario acerca del significado de la violencia económica para que veáis que la respuesta del ministerio es correcta:

 Se han identificado tres manifestaciones claras de la violencia económica. La primera, el "control" de las cuentas, limitando el uso del dinero por parte de las mujeres. La segunda, la "explotación" económica, que supone que ella lleva un sueldo a casa pero no dispone de él, mientras su pareja decide en qué se lo gasta. El tercer escalón es el "sabotaje" laboral, que frena a las mujeres para que puedan generar sus propios recursos, según describe la experta.

185 preguntas

83 impugnas

85 comentarios

267 usuarios

Bienvenido a ImpugnaEIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen EIR 2021. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.
...