¡Bienvenido a ImpugnaEIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen EIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

EIR 2021 - Pregunta 142

+3 votos
preguntado por anónimo Mar 30 en Procedimientos Y Técnicas

Para la administración de fármacos por una sonda de gastrostomía (sonda PEG) se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones. Señale la correcta:

  1. Se recomienda administrar el fármaco a la vez que se introduce la nutrición enteral o comida triturada casera para reducir su impacto sobre la mucosa gástrica.
  2. Se deberá detener la alimentación 15 minutos antes de administrar el fármaco (en administración continua) o 1 hora antes en el caso de administración de los alimentos en bolo.
  3. En caso de tener que administrar más de un fármaco diferente a la vez, no introducir agua por la sonda entre las distintas sustancias farmacológicas, y acabar lavando finalmente la sonda con al menos 30 ml de agua después de la administración del último fármaco.
  4. En caso de administrar varios fármacos se deben administrar primero las formas sólidas y finalmente las más líquidas.

Respuesta del ministerio: 2

185 preguntas

83 impugnas

85 comentarios

267 usuarios

Bienvenido a ImpugnaEIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen EIR 2021. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.
...