¡Bienvenido a ImpugnaEIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen EIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

EIR 2021 - Pregunta 149

0 votos
preguntado por anónimo Mar 30 en Nefrología

La alimentación en el paciente con enfermedad renal crónica (ERC) es un punto clave en el desarrollo de la enfermedad. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es INCORRECTA:

  1. Los principales motivos para el control dietético en los pacientes con ERC son: minimizar el riesgo de uremia, hiperpotasemia, hiperfosfatemia, hipercalcemia, hipervolemia, anemia y acidosis metabólica.
  2. El paciente con ERC avanzada debe consumir el mínimo de proteínas posible, siendo el objetivo lo más cercano a 0.2gr/kg ya que la proteína daña el riñón.
  3. Se recomienda el consumo de manzana y pera en los pacientes con ERC avanzada por su bajo contenido en potasio.
  4. En el paciente con ERC avanzada es importante dar indicaciones sobre cómo consumir las frutas y verduras, teniendo en cuenta además de una selección adecuada unas correctas técnicas de cocinado: corte fino, eliminación del agua tras ebullición, doble cocción, entre otras.

Respuesta del ministerio: 2

185 preguntas

83 impugnas

85 comentarios

267 usuarios

Bienvenido a ImpugnaEIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen EIR 2021. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.
...