¡Bienvenido a ImpugnaEIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen EIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

EIR 2021 - Pregunta 167

0 votos
preguntado por anónimo Mar 30 en Enfermería Comunitaria

En la promoción de la salud basada en el modelo de activos para la salud, cuál de estas afirmaciones es INCORRECTA:

  1. En las intervenciones de salud comunitaria, la incorporación del modelo de activos para la salud puede reforzar aspectos relacionados con la equidad y el enfoque hacia los determinantes sociales.
  2. El modelo de déficits, centrado en la resolución de los problemas de salud potenciando la medicalización y dependencia, y el modelo de activos de salud que aprovecha los talentos y habilidades de la comunidad, no pueden complementarse por resultar incompatibles en su enfoque.
  3. La intersectorialidad y participación de intervenciones comunitarias podrían potenciarse utilizando el modelo de activos para la salud.
  4. El modelo de activos aporta una perspectiva de la salud que fomenta que las comunidades se centren en aquello que mejora su salud y bienestar.

Respuesta del ministerio: 2

185 preguntas

83 impugnas

85 comentarios

267 usuarios

Bienvenido a ImpugnaEIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen EIR 2021. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.
...