¡Bienvenido a ImpugnaEIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen EIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

EIR 2021 - Pregunta 185

+5 votos
preguntado por anónimo Mar 30 en Nefrología

Con respecto a la hemodiafiltración como método de hemodiálisis, señale la opción correcta:

  1. La hemodiafiltración se caracteriza por la difusión de bajo flujo.
  2. En la hemodiafiltración la cantidad de ultrafiltración final es resultado de la suma del exceso hídrico del paciente y del líquido de baño que circula por el dializador durante todo el tratamiento.
  3. En la hemodiafiltración, no es necesario tener en cuenta la selección del dializador, puesto que cualquiera es válido para realizar este método de diálisis.
  4. La hemodiafiltración online combina el aclaramiento difusivo y convectivo siendo la modalidad más eficiente para eliminar toxinas urémicas de tamaño pequeño y medio.

Respuesta del ministerio: 4

1 impugnación

0 votos
respondido por María García Abr 5

https://www.nefrologiaaldia.org/es-articulo-hemodiafiltracion-linea-271 

Solicito cambio de respuesta a la opción 2, ya que la opción dos es correcta: "El monitor está preparado para realizar una ultrafiltración en el dializador equivalente a la suma de la ganancia de peso intradiálisis que se desea eliminar y el volumen que se pretende reinfundir al paciente, que puede oscilar aproximadamente entre un 25% y un 35% del flujo desangre obtenido"  y la 4 es incorrecta, ya que según este artículo, la hemodiafiltración es capaz de eliminar sustancias de pequeño, medio y gran tamaño, no solo pequeño y medio como indica en la respuesta.

185 preguntas

83 impugnas

85 comentarios

267 usuarios

Bienvenido a ImpugnaEIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen EIR 2021. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.
...