¡Bienvenido a ImpugnaEIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen EIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

EIR 2022 - Pregunta 50

0 votos
preguntado por anónimo Feb 1 en Estadística Y Epidemiología

Durante las olas de la pandemia por COVID- 19, en relación a las pruebas diagnósticas, ¿qué aspecto de los siguientes se verá principalmente influido por la situación?:

  1. La sensibilidad.
  2. La especificidad.
  3. Los valores predictivos.
  4. La fiabilidad.

Respuesta del ministerio: 3

comentado por andreanovella Feb 4
Hola, a mi esta pregunta me pareció un poco ambigua, porque aunque hablaba de la pandemia pone "en relación a las pruebas diagnosticas" eso seria mas una validez interna no?

1 impugnación

0 votos
respondido por HelenaR Feb 4

Solicito CAMBIO DE RESPUESTA en la pregunta 50 (V0), por la respuesta número 1.

El enunciado hace referencia a las pruebas diagnósticas. Es sabido que éstas cuentan con una validez interna (sensibilidad/especificidad) y una validez externa. En contexto de pandemia, el valor predictivo positivo se verá influenciado por el inescrutable aumento de la sensibilidad de las pruebas diagnósticas, siendo capaces de aumentar el diagnóstico de enfermos. Es por ello, que podría considerarse la respuesta "sensibilidad" como más correcta, puesto que ésta precede a los valores predictivos. Adjunto bibliografía del ministerio de sanidad.

https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Cribado/docs/Cribado_poblacional.pdf

Pagina 13 de 35. 

210 preguntas

61 impugnas

133 comentarios

277 usuarios

Bienvenido a ImpugnaEIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen EIR 2022. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Etiquetas más populares

...