¡Bienvenido a ImpugnaEIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen EIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

EIR 2022 - Pregunta 59

+1 voto
preguntado por anónimo Feb 1 en Ética Y Legislación

La ley 14/ 2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, defiende y garantiza con sus principios y su articulado la siguiente premisa:

  1. La facultad del paciente o usuario de optar libre y voluntariamente entre dos o más alternativas terapéuticas y de tratamiento asistencial, entre varios facultativos o entre centros asistenciales de manera legítima fuera de los términos y condiciones que establezcan los servicios de salud competentes y contando con el beneplácito de su médico responsable.
  2. El derecho del paciente a ser informado con motivo de cualquier actuación en el ámbito de su salud de toda la información disponible sobre la misma sin ninguna excepción estipulada por la ley, respetando también su derecho a no ser informado.
  3. El titular del derecho a la información es el paciente y podrán ser también informados las personas vinculadas a él por motivos familiares o de hecho en la medida que el paciente lo permita de forma expresa o tácita. Sin embargo, éste derecho a la información puede limitarse en caso de estado de necesidad terapéutica debidamente acreditado.
  4. El derecho a la información de la persona sobre cuestiones que atañen a su propia salud no se aplica en el caso de existir problemas sanitarios en la colectividad que impliquen un riesgo para la salud pública o para la salud individual.

Respuesta del ministerio: 3

210 preguntas

61 impugnas

133 comentarios

277 usuarios

Bienvenido a ImpugnaEIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen EIR 2022. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Etiquetas más populares

...