¡Bienvenido a ImpugnaEIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen EIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

EIR 2022 - Pregunta 63

+2 votos
preguntado por anónimo Feb 1 en Ética Y Legislación

La Resolución de 20 de octubre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se valida la “Guía para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de los enfermeros de: Heridas”:

  1. Define los medicamentos sujetos a prescripción médica, que las/los enfermeras/os pueden indicar, usar y autorizar su dispensación en determinadas situaciones y de forma protocolizada.
  2. Recoge aquellos medicamentos sujetos a prescripción médica que las/los enfermeras/os pueden indicar, usar y autorizar su dispensación de forma protocolizada, sin otorgar capacidad para modificar la pauta, prorrogar o suspender el tratamiento sin autorización médica previa.
  3. Se adapta a la evidencia científica disponible en la actualidad y debe ser revisada cada dos años por un comité de expertos del Ministerio de Sanidad, aunque en ese período pueden incorporarse y autorizarse nuevos medicamentos.
  4. Permite a las Comunidades Autónomas desarrollar, a partir de los contenidos establecidos en la citada guía, sus propios protocolos y/o guías de práctica clínica o asistencial específicas aumentando si así se dispone, las competencias de los enfermeros/as recogidas en el RD en esta materia en el ámbito exclusivo de la C. Autónoma donde el enfermero haya obtenido la acreditación para esta competencia.

Respuesta del ministerio: 1

1 impugnación

+1 voto
respondido por aldefema Feb 4

Solicito la anulación de la pregunta por haber dos opciones de respuesta correctas 1 y 4. Consultada la Resolución, en su apartado 1.1 el texto se corresponde con el enunciado de la respuesta 1. Sin embargo, el texto de la Resolución en su apartado 1.2 dice lo mismo que la opción 4.

Resolución de 20 de octubre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se valida la “Guía para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de los enfermeros de: Heridas.

EIR_P63.pdf (0,1 MB)

210 preguntas

61 impugnas

133 comentarios

277 usuarios

Bienvenido a ImpugnaEIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen EIR 2022. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Etiquetas más populares

...